PICUET gallery en Espacio Trapezio Viernes 10 de Enero del 2014
EMERGENTIA 


PICUET gallery organiza una mesa redonda entorno al Arte Emergente, con la colaboración de Others e Intercambiador Acart. En la mesa redonda participamos R.A. Simione, Carlos Montero, Patricia Román, Adolfo Carrasco, tres mienbros de Others y dos de Intercambiador.
Intervención que duraría 2 horas aunque se alargo, consistía en una invitación abierta para la realización de una mesa redonda sobre las adversidades de plataformas "profesionalizadas" de ex-estudiantes del CES FELIPE II. La página web de Espacio Trapezio dice asi: 

"Un debate necesario donde se abordarán cuestiones relacionadas con la creación y exposición de arte fuera de los circuitos habituales. Una mirada que pone el foco en las posibilidades, dificultades, logros, caminos y futuro que estas actividades suponen. Una mesa redonda con una presencia activa por parte de los asistentes, acorde a los tiempos que vivimos."

Según fue llegando el público les colocamos unas pegatinas de color verde u otra de color naranja. En la terraza del espacio había herramientas como sierra de calar, taladro y un montón de tablas. De manera literal construimos una mesa redonda durante la primera hora. Una vez acabada la mesa redonda, colocamos su inestable presencia en el centro del espacio. Y como si de un programa de televisión se tratara, tertulianos invitados a un lado y publico enfrente. Tuvo lugar un debate que se abría con la siguiente pregunta general: ¿Arte Emergente No o Arte Emergente Si?. Sin saberlo el público ya se había posicionado  la pegatina de color verde era " Arte Emergente NO" y el color naranja era "Arte Emergente SI". Como tertulianos invitados estábamos las tres plataformas mezclados y con una postura clara en el debate. Durante las siguientes dos horas tuvo lugar uno de los debates más absurdos del Arte, lleno de peripecias lingüísticas, metáforas, palabrería y demagogia al que haya asistido.
Nuestra intención era la de ridiculizar la figura del "Artista Emergente" y el precio que se puede llegar a pagar porque te encasillen como tal. Al llevar al absurdo este "tipo" de artista joven, gamberro, transgresor y barato cuestionamos el mercado del arte aquí en España, la mala forma de hacer de galerías y galeristas, así como el premiar la juventud en un país que se acabara llenado de viejos. País en el que si existe la figura del "Artista Emergente" en la que el mercado se beneficia de esa etiqueta de "Emergente".