PICUET gallery Sábado 22 de Febrero del 2014
Raquel Gálvez y Adolfo Carrasco
"Let´s go sexin´"
Por El Gran Omiste

Raquel Gálvez y Adolfo Carrasco nos presentan su último trabajo conjunto en, prácticas experimentales y participativas para todo tipo de público mayor de 15 años. Ellos mismos lo describen así:

"Nos descubrimos a través de la fragmentación, en un viaje al encuentro de la unidad de nuestros cuerpos que por otro lado, son dos. ¿Es posible ser uno cuando nos dirigimos al encuentro?
En la práctica de nuestras políticas y poéticas corporales nos enfrentamos con el inexplicable placer de bajar la cremallera de un chándal de Seeman. Tratamos el delicioso ejercicio de desvestirse a uno mismo y desvestir al otro como deporte doméstico, una débil cascada de agua fría sobre la nuca de lo íntimo y lo personal. Una ruptura con la dicotomía de lo interno y lo externo. En nuestro quehacer podemos alejarnos de esa mirada del performer al uso para encontrarnos en un mar en calma de mucha vida.
Desde el principio lo entendimos como un striptease de cuerpos opacos, de almas perdidas, pues no hay transparencia posible para los descendientes de Caín." 

La desnudez, miedo y sencillez.

Pocas cosas son tan sencillas como estar desnudo o desnuda ante alguien, pero pocas son tan complicadas como desnudarse sin estar solo.

striptease
.
(Voz ingl.).
1. Let´s go sexin´. Espectáculo en el que una persona se va desnudando poco a poco, y de una manera insinuante.
2. PICUET. Local en que se realiza este tipo de espectáculos.
A lo largo del día me acabo viendo desnudo al menos una vez, en ningún momento me escandalizo ni me ruborizo.
A lo largo de mi vida me he desnudado al menos una vez al mes delante de alguien, en casi todo momento me sonrojo y puedo llegar a escandalizar.
No es el qué si no es el cómo me desnudo, ante quien me desnudo y porque me desnudo.
Muy distinta es la situación y la sensación de desnudar a alguien, siempre me ruborizo.


"En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo."

Gloria Fuertes

Más de día que de noche vamos vestidos de miedos.
Conversaciones de cama, llantos, irá, risas, gemidos y lagrimas recorren las noches desnudas.
Noches que tapamos de día con nuestros trajes de la rutina del miedo, el temor y la desaparición de la inocencia.


"La marca en nuestra frente es la de Caín,

somos nuestra patria, ya no hay donde huir,
echa otro trago y confía en mí,
corazón desarraigado deja de sufrir,
hace tiempo que no eres niña."


Fragmento  de la canción  "Caín", La Gallina 2008, Columpio Asesino.

Letra: Álbaro Arizaleta / Raúl Arizaleta



Raquel Galvéz y Adolfo Carrasco