"SE INAUGURA", 28 de Diciembre del 2012.

PICUET gallery 28 de Diciembre del 2012.
"SE INAUGURA"
Adolfo Carrasco Molina, R. A. Simione, Oigres Led Sever y Omiste


Una exposición en la que ver las intenciones y la dirección que toma PICUET gallery en el arte mostrándose  joven, desenfadada, comprometida y crítica con el contexto sociocultural y económico.

Un evento que contó con la participación de los músicos:
Le Porc épic, The singer not the song y Jorge Moreno.
Y música pinchada por Walter Sala Walkman.

La necesidad de consumir imágenes condenan nuestro tiempo sin apenas diferenciar la realidad de la ficción entre si. Una borrachera visual en la que no distinguimos entre el placer y el sufrimiento, la necesidad real y la necesidad creada,  nuestra opinión personal "real" y "nuestra" opinión impuesta. La televisión ha anulado nuestros sentidos imposibilitando ver la manipulación que puede llegar a esconder. El deseo de consumo visual creado nos lleva a no necesitar explicación sobre lo que vemos, a aceptar cualquier "realidad" que se nos presente sin llegar a ver el sufrimiento. Aceptamos el mundo cinematográfico creado en el que nos movemos y acepto que se convierta en "realidad total".


Omiste
2013
OBRAS:

Adolfo Carrasco Molina

Video "SILVESTRE Y GUY (DEBORD)" 

"Qué difícil es leer a Guy Debord, y sin embargo qué fácil es encontrar a cada paso cientos de ejemplos que legitiman sus premisas en “la sociedad del espectáculo”.

"Es el mes de Agosto y cientos de personas se aglutinan a las puertas del parque de atracciones. Nunca trabajar pareció tan ocioso. Entre muestras de alegría, los visitantes van entrando sin ningún tipo de resistencia. Las familias sienten fortalecerse, entran con la esperanza de que durante el día conseguirán ser una familia patrocinando cualquier tipo de producto por la televisión: felices. Y para colmo, ¿Quién viene a recibirlos y darles la bienvenida?, ¡Son algunos de los personajes Warner!.
Definitivamente están complacidos, una extraña unión con los personajes les hace sentir formar parte importante de una arraigada tradición televisiva que enmarca a una sociedad. Algo grande. “Lo estamos haciendo bien” parecen decir algunas caras frente a la majestuosa arquitectura de cartón-piedra.
Silvestre sonríe hasta el infinito, frente a este público expectante y nervioso, ávido de emociones y recuerdos “de película”. Sin embargo, un chico se esconde tras la piel artificial del personaje. Articulando cada movimiento, cada abrazo. Parece asfixiarse en el trabajoso esfuerzo de no disgustar a su audiencia.
¡Foto! ¡foto! Todos quieren una con Silvestre, una documentación imprescindible para elaborar el recuerdo. Ahora el niño, ahora la prima y el niño, ahora la abuela, la prima, y el niño... ¡Espera! que el padre también se pone. El ambiente empieza a caldearse y entre núcleos familiares hay miradas furtivas de odio y amenaza:. “Mi Luisa iba antes...”
Pocos se paran a pensar en el ahogamiento que están contemplando, en el agobio del chico encerrado en el disfraz, en que es un disfraz. Pero desde el otro lado del ojo de Silvestre, otro tipo de cámara (una más traicionera) desvela la otra cara de la moneda. Allí se muestran otros personajes, quizá secundarios, pero no por ello menos importantes, aquellos que son incapaces de mirarse dentro y entenderse como personas ahogadas en un escenario sin márgenes."

Adolfo Carrasco Molina







Oigres Led Sever

Video interactivo "TELEADIARIO"

Una crítica a la construcción narrativa de los informativos en primera instancia y a todo el lenguaje audiovisual mediático en esencia. Transformar la información en conocimiento requiere el ofrecimiento de unas herramientas que se omiten en pro de un método adaptativo y paternalista. La intención de la obra es no permitir al espectador posicionarse en un lenguaje ni zona de confort, cruzando interpretaciones y lenguajes de muy variada procedencia para hacer de contrapunto a las estructuras que nos vuelven seres hieráticos y contemplativos.



Fotograma extraído de "TELEADIARO" 


Omiste
"Las banderas del arte. El arte es la polla"
Lona plastificada impresa. 150x80cm

"Veo como surge brillante el nuevo símbolo, el futuro que quiero es impactante, es sobrio, es dictatorial. La esvástica de “EL ARTE ES LA POLLA” se levanta en el horizonte, no tengo tiempo de esconderme, debo enfrentarme a ella o acatar sus leyes." 
Omiste sobre el mercado del arte.

Las banderas expuestas en la Galería Liebre con motivo de una muestra de trabajos y dosieres de alumnos del CES FELIPE II, aunque no estuvieron dentro de la  galería.. Dicho evento fue paralizado por la policía   llamada por vecinos de la zona, que pensaron que allí se celebraba una concentración de ultraderecha. 
Aquel día asistieron unas 80 personas al acto, todos nos negamos a retirar nuestras banderas pasara lo que pasara. Todos unidos bajo un mismo símbolo. 

Enlace al blog de la Galería Liebre sobre el evento de la muestra de trabajos y dossier de alumnos del C.E.S. FELIPE II.


“EL ARTE ES LA POLLA”, ironía de la imagen de poder, el mensaje en la sociedad, la cultura popular, el mercado del arte, el elitismo del arte, la difícil aceptación del arte contemporáneo por el público no especializado y la no aceptación de símbolos y banderas que nos representen. Cuestionar el arte, cuestionar la sociedad, cuestionar la cultura popular y cuestionar la realidad.
Y es también un Nuevo símbolo que nos representa, una nueva sociedad que emerge, una necesidad humana, una movida que mola mazo.







R. A. Simione
Video